Cuales son las Causas de la ansiedad

La ansiedad es una función natural del organismo que le permite alertarlo de presuntas amenazas que pueden ser de tipo físico, psicológico y sentimental, sin embargo puede traer consecuencias para la vida diaria si se sobrepasan los niveles de ansiedad, por ello es importante conocer que puede ocasionarla para tomar las medidas necesarias para controlarla.

Las causas de la ansiedad pueden ser: 

• Causas físicas estas pueden ser ocasionadas por una enfermedad no diagnosticada, representando un síntoma de que algo va mal, tales como hipertiroidismo, abuso o abstinencia de drogas, alcohol, tumores que afecten la química cerebral entre otras, también pueden ser por motivos externos como en los jóvenes por los exámenes escolares y situaciones nuevas.

• Causas biológicas se deben a la predisposición genética, a la carencia en la producción de seratonina que por ser un neurotransmisor dentro de la química cerebral.

• Causas psicológicas en estas influyen los estados emocionales, los pensamientos, la autoestima y la capacidad de autocontrol tiene gran incidencia en lo que motive la ansiedad.

La ansiedad se puede provocar debido a diversos detonantes como:

Separación: En los niños la ansiedad por la separación de sus padres y en los adultos por la separación con su pareja en especial si la relación fue conflictiva.

Por lograr algo: el gran esfuerzo y energía que se utilizan para lograr graduarse, terminar una tesis o algún otro evento pueden ocasionar cuando ya se está por conseguir grandes niveles de ansiedad.

Embarazo: debido a las diferentes expectativas, problemas económicos, riesgos que se presenten entre otros, pueden ocasionar ansiedad en los padres del gestante.

Trabajo: la competitividad, problemas y aumento excesivo del trabajo pueden hacer crónica la ansiedad lo que afecta el desempeño del mismo.

Existen otros detonantes que tal como estos pueden provocar sofocos por ansiedad sobre este tema puedes investigar en el link https://www.ansiedadsintomas.org/sofocos-por-ansiedad/ para poder prevenir y solucionar estos.